Será virtual la Guelaguetza 2021 por pandemia

Oaxaca, Oaxaca; 9 de julio de 2021.

El Gobierno de Oaxaca, anunció que debido a la pandemia de Covid-19, por segundo año consecutivo, la Guelaguetza 2021, se realizará de manera virtual.

En una conferencia virtual realizada desde el Auditorio Guelaguetza,  la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Seculta) Karla Villacaña, detalló que las ediciones matutina y vespertina de la Guelaguetza 2021 se transmitirán a través de Cortv  y Seculta, televisión y redes sociales.

En el promocional de la Guelaguetza 2021, se detalla que en este año las delegaciones participarán  con sus danzas desde sus lugares de origen.

“Todas las miradas del mundo serán parte de esta presentación digital, donde podremos disfrutar de los lunes del cerro y las presentaciones magistrales que participarán desde sus lugares de origen”, se indica en el video.

El lema de este año es “bailemos hoy más que nunca, para celebrar la vida”.

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos, precisó que como cada mes de julio, en Oaxaca se respira hermandad y este año, a pesar de las condiciones sanitarias, la Guelaguetza permanecerá a distancia. “Vamos a vivir las fiestas de la Guelaguetza como su esencia misma”.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: